El Reloj Astronómico de Praga

0 96

El reloj de Praga luce majestuoso al verlo.

Imponente ante la mirada de miles de turistas, todos los años es visitado por millones de personas que se quedan atónitos ante su presencia.

reloj de praga

Historia del reloj astronómico de Praga

Jan Taborsky por allá por el siglo XV lo perfeccionó, más precisamente en el año 1410 fue construído por el maestro Hanus.

Consta de varias partes, por ejemplo en el fondo vemos la representación de la Tierra.

En el transcurrir del día el Sol da sobre la parte azul y en la tarde y noche sobre la roja.

Hay que recordar o mejor dicho olvidar los ataques que sufrió durante la segunda guerra mundial, allá por el año 1945 por parte de la ocupación alemana.

Luego años más tarde por 1948 culminó su reparación y volvió a funcionar.

Datos sobre el reloj de Praga

Es capaz de mostrar la fecha, la hora, la posición de los planetas, todos los ciclos astronómicos y las fiestas cristianas.

Tiene unas bonitas figuras con los apóstoles de madera.

Representadas en el exterior hay cuatro figuras alegóricas. Éstas hacen a la vanidad (un espejo), la avaricia (un comerciante con su bolsa), la muerte (un esqueleto), y la lujuria (un príncipe).

Es importante destacar la percepción medieval del Universo en que la Tierra es el centro, recordemos aquello antes del descubrimiento de América por Colón que era la teoría mas firme.

Las agujas del reloj tienen al Sol y a la Luna.

Recordad que para la época fue una obra inédita, increíble. A tal punto que el día de su inauguración los habitantes de la ciudad quedaron sorprendidos al verlo.

Si lo queréis visitar está ubicado sobre la plaza de la ciudad vieja, sin duda que es una parada obligada en tu viaje a la República Checa.

A continuación te dejo un video para que sigas deleitandote:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More