Influencia del elemento tierra en el feng shui

71

Como influye en tu dia el elemento tierra del feng shui.

Soy Sofía de Tarot de La Emperatriz y en esta ocasión te hablaré de ello. 

Si pensás en tierra, creo yo que por ahí se te vienen a la mente cosas que son construídas con esta como ser diferentes objetos:

cerámica

ladrillos

piedras

tejas

Si vamos a deducir un color innato asociado a la tierra éste es el color café por ejemplo.

Si queremos adentrarnos en la cultura que la mueve, tenemos que hablar sin dudas de la metafísica china y ésta nos dice que surge del fuego.

Ahora bien que significado implícito hay en el elemento tierra desde el punto de vista del feng shui?

Bien, estáis en lo cierto. La tierra significa eso, estar parados firmes en un sitio, con los pies apoyados en ella.

La tierra es estabilizadora, nos nutre y nos da la vida.

En el feng shui tenemos la variante yang de la tierra y esta es la roca, y el yin son los demás paisajes como pueden ser un terreno agrícola, la arena, la montaña y el resto.

Está plenamente anquilosada a lo mental, al pensamiento crítico, al estado de quietud que todos necesitamos para dar paso a la reflexión.

La influencia del elemento tierra en el feng shui está determinada en las personas. Y así queda muy arraigado en personas que son leales, fieles, justas, prácticas, pero así también algo serias.

Que bueno si podéis poner una planta o varias, por ejemplo un bamboo de la suerte o tal vez un palo de agua en el sector noreste de tu casa. Si allí tienes tu habitación de estudios sería realmente fantástico! ya que favorece los estudios.

Recuerda que los minerales (piedras por ejemplo) son también ideales para dar ese toque decorativo e incluir este elemento.

A continuación unas imágenes:

bamboo y fuente de agua
cerámicas tierra feng shui
piedras en equilibrio
flores tierra feng shui

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More